No encuentran indicios de culpabilidad contra los apresados por muertes en Los Alcarrizos

No encuentran indicios de culpabilidad contra los apresados por muertes en Los Alcarrizos

El procurador general de la República dijo hoy que la necropsia realizada a los cadáveres de Ramón Francisco Jiménez Castillo y Jaysoón Alexis Alvarez Persinal, muertos a balazos el Domingo de Resurrección, en Los Alcarrizos, determinó que las balas encontradas en los cuerpos no se corresponden con las armas ocupadas a los detenidos por este hecho.

El doctor Víctor Céspedes Martínez dispuso la puesta en libertad de los detenidos, por no haber encontrado indicios que los compromentan con el caso.

Entrevistado en Matinal 21, que se difunde por el canal 21, Céspedes Martínez expresó que «dada esa situación, dada esa duda, dada esa falta de indicios de culpabilidad que evidencia que de esas armas no fue que se produjo la muerte de los dos hombres, es obvio que la duda favorece al reo, y en virtud de la resolución de la Procuraduría General de la República se ordenó la libertad».

Sostuvo que aunque no hay personas detenidas, la investigación prosigue a cargo de la Policía y el Ministerio Público, en la provincia Santo Domingo.

La pasada semana, Céspedes Martínez declaró que no se trató de un caso de defensa propia sino de una «euforia colectiva», el incidente donde murieron esas dos personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas