No enviarían mas tropas

<p>No enviarían mas tropas</p>

WASHINGTON (AP).- Un veterano congresista demócrata amenazó ayer, jueves, con prohibir el envío de refuerzos a Irak sin aprobación legislativa, al mismo tiempo que los republicanos utilizaron a sus miembros con antecedentes militares para oponerse a una resolución que condena el despacho de más tropa.

El representante John Murtha dijo que intentará condicionar el envío de refuerzos a un mejor entrenamiento y descanso suficiente entre rotaciones al frente.

Murtha cree que el ejército quizá carezca de unidades con esos requisitos, por lo que el empeño del presidente George W. Bush de enviar 21.500 refuerzos a Irak quedaría imposibilitado.

Murtha, uno de los más acérrimos críticos de la guerra de Irak, agregó que considera además agregar un requisito a un proyecto de ley de gastos militares que prohibiría una incursión armada contra Irán sin la aprobación del Congreso.

«No tenemos medios para sostener una guerra con Irán»», insistió Murtha, presidente de la comisión de la Cámara que supervisa los gastos militares. El ex infante de marina es partidario de retirar inmediatamente la totalidad de la tropa estadounidense de Irak.

   Bush, en un discurso sobre la guerra contra el terrorismo, hizo referencia a que la resolución de la Cámara tiene lugar a las pocas semanas de que el Senado confirmara unánimemente al general David Petraeus como nuevo comandante de la fuerza expedicionaria estadounidense en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas