¡No es fin de semana largo! Feriado Día de La Altagracia “no se cambia”

¡No es fin de semana largo! Feriado Día de La Altagracia “no se cambia”

El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de Nuestra Señora de La Altagracia”, festividad religiosa que se celebra este domingo 21 de enero, no se cambia.

«Con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables», explicó la institución.

Agregó además que la celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.

Sobre la Virgen de la Altagracia

La Virgen de la Altagracia o Nuestra Señora de la Altagracia fue proclamada en el siglo XVI durante la época colonial, mientras que en República Dominicana el Monseñor Arturo de Meriño, entonces arzobispo de Santo Domingo fue quien pidió a la Santa Sede que fuese establecido como festividad el 21 de enero.

Cada año, es una tradición del pueblo dominicano para esta fecha visitar la basílica de Higüey, que es donde se encuentra «la madre protectora del pueblo dominicano», donde cientos de devotos católicos acuden a la misa solemne para profesar su fe a quien llaman «La Patrona de Higüey». Otros van a cumplir algunas “promesas” ofrecidas y dar gracias por el favor recibido.

Por lo tanto, cientos de vehículos son fletados para transportar a los devotos, que desde tempranas horas de la madrugada emprenden el largo viaje hasta Higüey.

Además, como es costumbre de este pueblo, se realizan vigilias que duran toda la noche, llamadas velaciones y abundan los cantos.

Seguir leyendo:

Más 7 mil personas participarán en operativo por Día de La Altagracia

Vehículos de carga no podrán circular durante celebración Día de la Virgen de la Altagracia

Publicaciones Relacionadas