“NO ESTOY NERVIOSO”
Expresó Jesús Fernando Martínez nuevo pelotero millonario de RD

POR ENRIQUE ROJAS
NEW YORK.- El próspecto dominicano Jesús Fernando Martínez, quien recibió un bono de 1.4 millones de dólares para firmar con los Mets de New York hace tres semanas, lució como un grandesligas en su primera sesión de bateo en el Shea Stadium. “No estoy nervioso. Este es un momento que había soñado toda mi vida”, dijo Martínez a Hoy, mientras era arropado por una impresionante batería de periodistas de varias nacionalidades. “He trabajado duro y seguiré

trabajando para estar en Grandes Ligas en dos años”, agregó un feliz Martínez. Rodeado por la plana mayor de la oficina central de los Mets, incluyendo el gerente general, el dominicano Omar Minaya, Martínez montó una exhibición de poder en su presentación oficial ante la prensa newyorkina.

El jovencito envió varias pelotas por encima de la verja del Shea Stadium, provocando miradas de admiración de todos los que estaban cerca, incluyendo a los estelares jugadores Carlos Beltrán, Mike Cameron y Cliff Floyd.

“Estoy feliz de que pudiéramos conseguir un pelotero de la categoría de Fernando”, dijo Minaya. “Sandy Johnson, Rafael Bournigal y Heddy Toledo hicieron un tremendo trabajo para lograr esta firma y todos en la organización nos sentimos orgullosos de ellos”, agregó Minaya.

Martínez, un jardinero de 16 años de edad que es comparado a un Ted Williams joven, recibirá 1.3 millones por firmar, más 100 mil dólares en pagos de estudios.

“Fernando es un jugador asombroso”, dijo el ex jugador dominicano Rafael Bournigal, quien lleva dos años como director internacional de buscatalentos de los Mets.

“Firmar a este maravilloso chico fue un trabajo coordinado de todos nuestros departamentos”, agregó Bournigal. Martínez, quien cumplirá 17 años en octubre, es un bateador zurdo de poder que posee las cinco herramientas necesarias para ser considerado una potencial estrella en las Grandes Ligas.

Martínez estuvo acompañado por sus padres, Fernando Martínez y Ana Alvarez, y su manejador, Iván Noboa. “Este es un chico que tiene los pies bien asentados sobre la tierra y cuando se propone una meta la consigue.

La primera fue firmar como profesional y ahora tratará de llegar a las Grandes Ligas lo más rápido posible”, dijo Noboa. Martínez comenzará su carrera profesional a nivel de clase A, de acuerdo a lo que informaron los Mets al chico.