“No existen elementos de prueba”, dice Rosalba Ramos caso David Ortiz

“No existen elementos de prueba”, dice Rosalba Ramos caso David Ortiz

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que el expediente por supuesta violencia de género contra el expelotero David Ortiz se debió a la no existencia de elementos de prueba.

“El cuestionamiento principal es porque la Fiscalía, específicamente la Unidad de Violencia de Género decidió archivar. Hizo un archivo entiendo que no tenía elementos de prueba, luego de que al hacerse una investigación no obtuvo ningún resultado para poder convertir eso en una acusación”, dijo la magistrada.

“El caso David Ortiz es un ejemplo de como cuando no tenemos elementos de pruebas, el Ministerio Público independientemente del ruido o las críticas que pudieran surgir toma la decisión que corresponde”, señaló Ramos.

Rosalba Ramos: «No voy a ser interrogada por la Procuraduría»

Tras participar en el programa “El imperio de la tarde”, Rosalba Ramos, indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional no puede inventar pruebas cuando no existen.

“Está bien si nos cuestionan y lo hacen mediante términos correctos, lo que nosotros no podemos es inventar, si no hay no hay, en términos legales”, refirió.

“Ese caso se archivó, ya hay una decisión, ni siquiera fui yo de manera directa, fue la encargada de la Unidad de Violencia de Género”, expresó la fiscal al indicar que la encargada de la referida unidad es la magistrada Catalina.

Se recuerda que en el día de ayer el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de enero el conocimiento de solicitud del recurso de objeción interpuesto contra el archivo del expediente de supuesta violencia de género que beneficia a David Ortiz.

Investigación

Referente a los motivos por los cuales es investigada ahora por un Inspector Especial del Ministerio Público, Rosalba Ramos, aclaró que todo esto tiene su origen por una denuncia re acoso laboral realizada por ella contra el magistrado Juan Medina.

Fiscal DN, satisfecha porque a agresores de Yocairi le cayó «todo el peso de la ley»

“La parte de lo que tiene que ver con el caso de Cesar el Abusador fue algo que vino de manera posterior luego de que le habíamos puesto una denuncia al inspector con relación al acoso moral y laboral que él ha ejercido contra mi persona”, dijo.

“Luego de que le notificamos la denuncia él se destapa con eso, previo a eso él no tenía ninguna investigación abierta sino que nos había llamado porque no quería que siguiéramos en los medios de comunicación hablando sobre el tema de delitos electrónicos que fue algo que nosotros nos propusimos para concientizar a la población”.

Publicaciones Relacionadas