No ha habido cancelación de reservaciones

No ha habido cancelación de reservaciones

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana no tiene nada que esconder, por lo que espera la mayor profundidad en las investigaciones sobre las muertes de nueve turistas que se registraron entre mayo y junio de este año. Hoy/ Aracelis Mena. 21/06/2019

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó ayer que no tiene información de cancelación de reservaciones por el “ruido mediático” generado por la muerte de nueve turistas estadounidenses en el país en lo que va del año.
Explicó que del 1 al 15 de este mes la llegada de turistas norteamericanos por el aeropuerto de Punta Cana se incrementó en 8%, un crecimiento por encima de la media del crecimiento turístico del país.
Expresó que no es cierto que haya una avalancha de muertes de turistas estadounidenses, ni tampoco es cierto que existen muertes misteriosas, como se ha difundido en Estados Unidos.
Expresó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que hay exageración en las informaciones difundidas sobre la cantidad de turistas fallecidos en el país.
Resaltó que la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, haya dicho que la muerte de los turistas son casos aislados.
Explicó que tarde o temprano se sabrá qué país está detrás de la campaña en contra del turismo dominicano.
En los últimos años se ha reducido en un 56% la cantidad de norteamericanos fallecidos en la República Dominicana, dijo.
Señaló que esperan los resultados toxicológicos de los turistas Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49 años, la pareja que murió el pasado 30 de mayo en una habitación del hotel Bahía Príncipe y de Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, quien falleció el 25 de mayo.
Explicó que la pareja de turistas murió de edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.
Los touroperadores, dijo, están conscientes de lo que ocurre en el país y a él lo han mantenido al tanto de la situación creada por la divulgación de informaciones exageradas.
Indicó que hay países en la región que la cantidad de turistas fallecidos en este año es diez veces superior a los muertos en la República Dominicana.
“Con los muertos no se hace campaña, porque esas cosas se revierten”, dijo el funcionario en una rueda de prensa ofrecida a la prensa nacional y extranjera en la sede del Ministerio de Turismo.
Anunció que se hará una campaña en el exterior para demostrar que República Dominicana es un país seguro para el turismo.
“Nuestra primera prioridad en la República Dominicana, en lo que tiene que ver con el turismo, es la seguridad de los turistas”, dijo.
“Nosotros seguimos incrementado las acciones para mejorar la seguridad de los turistas”, sostuvo.
Indicó que se contrató a una empresa en Nueva York para que dé respuesta a las inquietudes que tengan los periodistas sobre la situación del turismo del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas