No ha lugar para empleados de DGA caso robo

No ha lugar para empleados de DGA caso robo

SANTIAGO. Los ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), implicados en el caso del robo de US$136,557 confiscados a una pasajera en el Aeropuerto Internacional del Cibao, conocido como Aduanazo II, fueron favorecidos con un auto de “No ha lugar” dictado por la jueza Ingrid Liberato, magistrada del Tercer Juzgado de Instrucción, del distrito judicial de Santiago.
El fallo del “No ha lugar” favorece a Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Rodríguez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista y Leovigildo Ubiera. Los imputados, quienes gozaban de libertad condicional, fueron descargados porque, según la decisión judicial, no se encontraron elementos probatorios en su contra.
En ese sentido, Osairy Mercedes Quezada, señalada como la persona responsable de transportar el dinero, sin declarar, en el vuelo 923 de la línea Jet Blue, la madrugada del 29 de junio del 2015, será llevada a juicio de fondo con la acusación de contrabando.
Los hechos. Se recuerda, que el caso Aduanazo II factura al Aduanazo I, en el cual los empleados de aduana Miguel Ángel Lazala Cabrera, Adalberto Rosa Rosario, y Herald Estévez Peña fueron a prisión por una presunta estafa contra el Estado, de más de 100 millones de pesos, en los almacenes.

Publicaciones Relacionadas