No ha recibido los $300 MM prometidos

No ha recibido los $300 MM prometidos

POR EVARISTO RUBENS
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, informó ayer que los RD$300 millones que prometió el presidente Leonel Fernández a los productores de leche, hace casi dos meses, no han llegado al Consejo Nacional para la Reglamentación y el Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

   Dijo que “en el CONALECHE no tenemos todavía la certeza de que ese dinero se ha depositado en nuestra cuenta”.

Indicó que el jefe de Estado lo prometió y reiteró que había entendido bien el pedimento del subsector ganadero, en una reunión en la Secretaría de Agricultura, hace unos tres meses.

 Expresó que en ese encuentro los  ganaderos le dijeron al presidente Fernández que no querían que los RD$300 millones fueran manejados por el Banco Agrícola, sino que fuera un patrimonio del CONALECHE, como forma de asegurar que en unos años ese dinero convierta en un capital para solventar las necesidades de los productores de leche.

     Indicó que ha conversado con el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, y su asistente, Héctor Acosta, los cuales le han comunicado que están haciendo las gestiones pertinentes para conseguir el dinero prometido por el presidente Fernández.

“Estamos necesitados de que la promesa del jefe del Estado se haga realidad, porque los ganaderos estamos viviendo una situación muy difícil”, manifestó Rivero, al ser entrevistado en su despacho.

Recordó que la leche a nivel de todo el mundo está muy relacionada con en el aumento de los precios del petróleo.

Señaló que en ese sentido, en el país hay una realidad indiscutible y lo que aspiramos es a una rentabilidad justa y mínima que nos permita crecer para poder producir la leche que necesita el país.

Recordó que del negocio de la producción de leche viven mas de 300,000 dominicanos.

 El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos recalcó que “realmente estamos en una situación bien difícil”.

Señaló que hace dos semanas que el maíz, producto esencial para la preparación de alimentos para el ganado, volvió a subir de precio en Estados Unidos, y se espera que en los próximos días aumente de nuevo.

 Rivero manifestó que a eso se agrega el incremento constante de los fletes de maíz y soya desde los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas