A tres días de la tragedia van 12 muertos
Cuando inició el incendio el pasado lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, las autoridades que daban respuesta al siniestro «no tenían agua en ese momento», aseguró este miércoles el vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, que no dejó claro cuáles entidades estaban sin dicho recurso.
Apolinario aseguró que las autoridades del penal no habían conseguido por su cuenta la ayuda que necesitaban, por lo que se valieron de la iglesia para canalizar la primera respuesta. Aseveró que el evento comenzó a las 9 de la mañana y cerca de la 1 de la tarde seguían buscando ayuda. El religioso respondió sobre el tema durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Este miércoles el número de muertos por el incendio subió a 12. En tanto, más de mil privados de libertad fueron trasladados a otras cárceles como medida de seguridad para poder condicionar la parte afectada por las llamas, que supuestamente iniciaron por un cortocircuito, aunque los bomberos no han dado el informe final de las razones que provocaron la tragedia.
Sin embargo, para el director general de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, la cifra de fallecidos puede ser mayor, tomando en cuenta informaciones y videos a los que ha tenido acceso.