No habrá redadas indiscriminadas en barrios

No habrá redadas indiscriminadas en barrios

POR MANASES SEPULVEDA
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Iván Peña Castillo, dijo ayer que en ese organismo terminó la práctica de hacer redadas indiscriminadas, las que consideró tediosas para la población.

Peña Castillo también dijo que ese organismo ha realizado 298 operativos hasta ayer, pese a que todavía no tiene dos meses en el cargo.

«Hemos hecho apresamientos selectivos sin la modalidad que existió en una época en que los operativos se hacían indiscriminadamente. Ahora estamos acompañados de un fiscal que es el que nos da fe de que el trabajo está realmente bien hecho», dijo al participar en un encuentro comunitario en el sector Capotillo, donde entregó utilería deportiva y alimentos.

«Las redadas resultan muchas veces tediosas para el buen desarrollo y el accionar de la población, día a día», dijo.

Expresó que este tipo de actividades, (el encuentro comunitario) deben hacerse de manera continua y que tiene previsto ir a Azua, después de los recientes actos delictivos y crímenes registrados en esa provincia.

«Queremos hacer entender que hay otra cara que no es la cara que ametralla y que mata, sino una cara sana que es la que realmente quiere el señor Presidente», añadió.

Los obsequios entregados por Peña Castillo fueron recibidos por Josefina de Jesús y Juan Pablo de la Cruz (el Mello).

«Nosotros venimos a realizar actividades sanas para que los jóvenes se alejen del delito de las drogas y para una sociedad que reclama día a día mejores hombres», dijo.

La actividad fue organizada por el coronel Cucho Abreu, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a pedido del Club Samuel Santana.

A la actividad también asistieron Wilfredo de los Santos, cura de Capotillo y el doctor Adolfo Sánchez Paniagua, director regional de la Secretaría de Deportes.

De Jesús, presidenta del Consejo para el Desarrollo de Capotillo, dijo que en el barrio están trabajando varias instituciones para bajar los niveles de violencia. 

«Pedimos a las instituciones que nos ayuden con la juventud.  Necesitamos instalaciones deportivas, así como útiles y una escuela técnica laboral que desde hace seis años no se ha terminado», dijo.

Explicó que en estos momentos, una de las necesidades más urgentes le corresponde resolverla al cabildo y al gobierno, el problema de la cañada.

Dijo que la actividad contó con el apoyo de la Unión Deportiva, el Club Samuel Santana, el Rafael Acosta, la Fundación Cambio Social, la junta de vecinos San Antonio y otras entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas