No han construido muro en Jimaní

POR PEDRO GERMOSEN
A un año de la riada que provocó centenares de muertes en Jimaní, las autoridades no han construido la obra más reclamada por los aún aterrorizados pobladores de aquella zona, que es el muro de contención a los desbordamientos del río Blanco.

Así lo planteó anoche el senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, quien pidió la acción inmediata del Gobierno, incluyendo el envío de psicólogos, ya que, sostuvo, los habitantes de Jimaní aún no se han recuperado de la tragedia.

Refirió que cuando se nubla y llega la noche, la gente de Jimaní no duerme y muchos incluso abandonan sus hogares para ubicarse en lugares altos.

Advirtió que si en aquella empobrecida zona vuelve a llover por tres o cuatro días consecutivos, podría repetirse el desbordamiento del río Blanco que hace un año provocó decenas de muertes y devastación generalizada.

Expresó que si el desbordamiento se repite, nadie perdonará que el Gobierno no haya construido el muro de contención.

Rodríguez Adames, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que comunicó la situación al presidente Leonel Fernández y al secretario de Salud Pública mediante sendas cartas.

Añadió que luego de la tragedia en Jimaní sólo se ve lo que hizo la administración del ex presidente Hipólito Mejía, que construyó, recordó, 335 casas en el barrio Solidaridad para alojar a quienes perdieron sus hogares con el arrastre del río Blanco.

Pidió al presidente Fernández que auxilie a los moradores de Jimaní que aún sufren la secuela de aquella tragedia.