No hay agua en Najayo Arriba y Fuerte Resolís

No hay agua en Najayo Arriba y Fuerte Resolís

NAJAYO ARRIBA. SAN CRISTÓBAL.   A pesar de ser  una las zonas  más productivas y con grandes potencialidades turísticas,  Najayo Arriba  y el Fuerte Resolís, no tienen agua potable, lo que ha tornado  difícil la vida de sus  más de 15 mil habitantes.

Los residentes en estas localidades,  diseminados  en 20 barrios y comunidades rurales atraviesan por serias dificultades para conseguir un poco de agua, ya sea para el consumo humano o para los quehaceres domésticos.

La denuncia la hicieron  los dirigentes comunitarios Benjamín Febrillet, Samuel Herrera Segura, Isaías León Aquino y Nixon Mateo, representantes de las   organizaciones comunitarias que llevan más de 20 años tocando las puertas de funcionarios locales y nacionales, sin recibir una respuesta favorable para sus  habitantes.

 Expresaron  que también  han batallado muy duro durante  20 años por la construcción de la carretera Najayo Arriba-Fuerte Resolís, la cual se  deteriora en diversos puntos, luego de que los trabajos fueron paralizados.

Demandaron  la instalación del servicio de agua potable las iglesias, las juntas de vecinos, la Sociead de Socorro Mutuo Julio Mateo Isabel, el Club Deportivo y Cultural Nueva Juventud,  la Junta de Vecinos Buenas Nuevas, el Comité Pro Desarrollo de Najayo,  la Junta de Vecinos La Unión Hace la Fuerza,  entre otras .

Los barrios más perjudicados con la falta de agua son Pozo Prieto, Zorra Buena, Fuerte Resolís, La Penca, La Capilla, Los Isabeles, Tierra Amarrilla, La Altgracia, Rey y La Panadería.   De acuerdo con los lugareños, los principales funcionarios del Gobierno, entre estos el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y

Alcantarillados,   Mariano Germán, conocen la  esta situación. 

Las claves

1.  Vieja demanda

Los moradores de Najayo Arriba y Fuerte Resolís dicen que llevan más de 20 años sufriendo penurias por falta de agua, pero las autoridades no han hecho caso a sus reclamos.

2.  Conocen situación

Dicen que los funcionarios del Gobierno, entre ellos el director ejecutivo del INAPA, conocen la situación por la que atraviesan, pero no han atendido sus reclamos de que solucionen el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas