No hay agua ni para bañarse: sectores están pasando “las mil y una” por sequía

No hay agua ni para bañarse: sectores están pasando “las mil y una” por sequía

Diversos sectores del país se han quejado por las inquietudes provocadas por la sequía actual que está azotando a muchas comunidades, negocios y campos dominicanos.

El lunes 27 de marzo, el senador por Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, solicitó al presidente Luis Abinader, declarar en “estado de emergencia” a esa provincia, debido a la fuerte sequía que está afectando al sector ganadero y agropecuario.

Puede leer: Medio Ambiente: extracción de arena no es en el Monumento Natural Las Dunas de Baní

Sugirió al mandatario suplir al sector agropecuario de alimentos y agua, con el objetivo de paliar de manera inmediata los efectos negativos.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este, el doctor Julio de Beras informó que los ganaderos de la Región Este del país están desesperados porque no tienen comida ni agua para sus animales, a causa de la fuerte sequía que afecta a esa zona y al resto del territorio nacional.

Destacó que la situación se ha agravado como consecuencia de los incendios provocados por desaprensivos y que en ocasiones se pasan a los potreros de las fincas y se quema el poco pasto que quede.

Informe de la CAASD

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)

Según el informe del Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la producción de agua potable en el Gran Santo Domingo disminuyó esta semana 4.71% al pasar de 340.27 millones de galones por día a 324.25 millones.

Indicó que los residentes de Santo Domingo tendrán 16.02 millones de galones menos de agua potable por día en comparación con la semana pasada.

Los municipios más afectados son: Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. La CAASD recomendó a la población hacer un uso racional del agua, sobre todo, en la víspera de la Semana Santa.

Más leídas