No hay avance en la instalación  malla en Puente Flotante

No hay avance en la instalación  malla en Puente Flotante

Los trabajos de instalación de la malla retenedora de desperdicios a ser colocada en el puente flotante aún no concluyen. 

Este sistema de recolección de basura fue prometido en febrero de este año por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  a  fin de impedir que la basura lanzada al Río Ozama llegue a la Playa de Güibia y afecte todo el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo.

La malla deslizable fue anunciada en febrero e iniciada oficialmente en agosto de este año, cuando se informó que estaría lista en seis semanas.

Sin embargo, se informó que los trabajos de instalación de la malla deslizable se encuentran detenidos desde hace varios meses y no se ven en el lugar los obreros al servicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Durante el inicio de los trabajos, Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional, afirmó que con este sistema no solo se limpiaría el litoral sur, sino que además permitiría un mayor desenvolvimiento de los buques que llegan al Puerto de Santo Domingo.

No obstante, se explicó que la temporada de cruceros ya inició y los trabajos de la malla continúan paralizados. En  agosto Salcedo anunció que con esta malla, cuyo costo asciende a los 4 millones de pesos, se estaría recolectando cerca de un 90% de la basura que llega hasta el puente flotante.

De acuerdo a lo informado, la instalación de este sistema, construido por la empresa Acero Estrella, ha sido detenida en varias ocasiones. Se indicó que  los trabajos fueron paralizados en agosto a causa de las lluvias producidas por la tormenta Isaac y desde entonces cesaron los avances para su conclusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas