El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, expresó ayer que en el país no se aplica un programa de orientación contra el consumo de drogas, debido a la falta de recursos que presentan las entidades competentes.
Dijo que la elaboración de campañas para la concienciación de los jóvenes sobre el daño que producen las drogas en una competencia de la DNCD y del Consejo Nacional de Drogas, pero ninguna de estas entidades cuenta con un presupuesto disponible para la difusión de estos mensajes. Durante su intervención en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Rosado Mateo mostró imágenes de los daños que provoca en el organismo el consumo y abuso de sustancias controladas, entre ellas, la cocaína.
En las imágenes mostradas por Rosado Mateo se observa el cerebro de un adicto a la cocaína con 40% de su superficie dañada a causa del consumo de este estupefaciente, así como una nariz con el tabique destruido por la inhalación de esta droga.
Las claves
Rosado Mateo
En el país no hay campañas de orientación contra el consumo de drogas, porque los organismos encargados de trasmitir esos mensajes no cuentan con los recursos necesarios para llevar esos consejos a nuestros jóvenes.