No hay dominicanos identificados en tragedia de Texas, dice viceministro del MIREXRD

No hay dominicanos identificados en tragedia de Texas, dice viceministro del MIREXRD

Tragedia en Texas.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, afirmó hoy que entre las 53 personas fallecidas trágicamente dentro de un furgón en Texas, no ha sido identificado ningún dominicano.

“Informamos que hasta ahora no ha sido identificada ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las 53 trágicamente fallecidas el lunes en furgón encontrado en el Estado americano de Texas. Hace 2 semanas hubo 4 encontradas en furgón detenido en Chiapas, México, todas vivas”, dijo Román a través de su cuenta en la red social Twitter.

La aclaración se produce luego de que algunos medios publicaran que dentro de los fallecidos habrían sido identificados cuatro de nacionalidad dominicana.

Leer: COE pone en alerta amarilla 10 provincias y otras 5 en verde por incremento de lluvias

Tragedia

La muerte de 53 migrantes en un tráiler en Texas el pasado lunes ha causado gran conmoción entre ciudadanos y autoridades por el tipo escenario en que se produjo.

Esto ha significado un reflejo del incremento del tráfico de personas y el uso de “coyotes” en la frontera norte de México, problemas que se han agravado desde que se instauró el Título 42 en Estados Unidos.

Autoridades han asegurado que en los últimos dos años han percibido un incremento en cruces de este tipo y que tragedias como lo sucedido en Texas, son un reflejo de la magnitud de esta problemática.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas