No hay evidencias madre de joven mató padre interpusiera querellas

<p>No hay evidencias madre de joven mató padre interpusiera querellas</p>

Por YNDIRA CONCEPCIÓN
No existe ninguna evidencia de las denuncias que dice haber hecho María Esther Reyes de los Santos, madre del joven que mató a su padre al defenderla de los golpes que le propinaba, afirmó la coordinadora del destacamento Amigo de la Mujer luego de una investigación.

En tanto, el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo dispuso la libertad de Julio Cesar Pérez Aybar tras imponerle una medida de coerción consistente en una visita periódica cada  15 días a la Fiscalía que lleva el caso e impedimento de salida del país.

La magistrada Zunilda Tavárez, coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, aseguró que no hay evidencias de las 16 denuncias de maltrato que la señora De los Santos dijo que hizo contra su esposo en esa Fiscalía.

«Nosotros buscamos y rebuscamos los libros de registros y no encontramos nada,  sobre todo los meses que ella mencionó como enero junio y agosto de este año en que ella hizo las denuncias», dijo.

Tavárez explicó que de los Santos se refirió a la magistrada Ivelisse Casado como la persona que la atendió cuando ella supuestamente acudió a la dependencia, pero resaltó que la señora tuvo un encuentro con la magistrada Casado y habló con ella y no la reconoció. «Es difícil que una persona acuda 16 veces a un lugar y uno no tenga cierta familiaridad con la cara de una persona».

Al ser entrevistada la fiscal Ivelise Casado sobre la situación, dijo desconocer el caso que alega de los Santos. «No recuerdo haber atendido a esa señora y  mucho más si ella ha puesto 16 denuncias es difícil olvidarla, cuando nosotros atendemos los casos de una vez».

«Antes de ayer, cuando se estaba conociendo la medida de coerción contra el joven, por casualidad, yo estaba en el mismo juzgado conociendo una orden de conducencia y delante del fiscal, del juez y de sus abogados ella me narra, por casualidad también, que la magistrada Ivelisse la atendió muy bien, que cuando ella acudió, supuestamente a poner la denuncia, la magistrada llamó a los policías y que de una vez fueron a buscar a su marido preso».

Dijo que al narrarle de los Santos que había sido internada por los golpes que recibió de su marido, «le pregunté por qué no acudió a denunciarlo y ella me contestó que lo había denunciado una vez y que luego se había arreglado con su marido y lo había dejado así, que ella tenía seis muchachos y que trabajaba en la zona franca donde ganaba mil pesos quincenal, pero que su esposo la obligó a dejarlo».

Dijo que durante el interrogatorio que se le realizó durante el conocimiento de la medida de coerción contra su hijo, de los Santos nunca mencionó que puso denuncias de agresión en ningún lugar o dependencia, solo que fue una vez a la fiscalía y que ella no le dio seguimiento porque se había arreglado con su esposo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas