No hay fractura

No hay fractura

VERO BEACH, Florida (AP).- El torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Rafael Furcal, se lastimó el tobillo izquierdo el jueves en el primer inning de un partido de pretemporada contra Baltimore, y fue llevado a un hospital para radiografías.

El dominicano se resintió cuando saltó por encima del jardinero central Jason Repko mientras ambos trataban de atrapar un elevado de Corey Patterson.

Furcal atrapó la pelota y brincó al guardabosque, quien se zambulló al césped, pero el dominicano cayó mal y de inmediato se agarró el tobillo.

Furcal fue sacado del terreno en camilla.

«Lo que sabemos es que se trata de un tobillo torcido’’, indicó el portavoz del equipo Josh Rawitch. «Fue al hospital y estamos esperando noticias’’. El jugador de 29 años bateó .300 con 15 jonrones, 63 remolcadas, 37 bases robadas y 113 carreras anotadas el año pasado con los Dodgers, su primera temporada con el equipo luego de pasar seis campañas en Atlanta.

Furcal firmó un contrato de tres años y 39 millones de dólares con Los Angeles.

El diagnóstico fue peor para Repko que para Furcal, cuyos rayos X mostraron una torcedura moderada que podría dejarlo fuera del partido inaugural, pero no debe sacarlo de juego por mucho tiempo en abril.

“Es un estirón alto, que es notorio por recuperaciones lentas”, dijo el entrenador Stan Conte.

“Su recuperación probablemente se mida en asunto de semanas”.

Repko también tuvo que ver con la lesión de Furcal, que ocurrió con el blooper al central comenzando el juego. Repko corrió y golpeó a Furcal en el tobillo.

Furcal se retorció dolor luego de la jugada y fue sacado en una camilla.

Conte dijo que Furcal no estaría fuera “más de una semana”, pero no pudo ser más específico hasta que la hinchazón baje.

El tobillo se infló inmediatamente luego de la colisión y después del juego había bajado hasta el tamaño de una pelota.

Furcal se torció el mismo tobillo en el 2002, lo que podría ayudar según Conte porque el tejido cicatrizado se recupera más rápido.

Al preguntarle si estaría listo para el día inaugural, Furcal dijo, “Sí, creo que sí. Puedo jugar en un 80 por ciento si tengo que hacerlo”.

Si no está listo, las oportunidades de que el utility Wilson Valdez haga el equipo aumentan significativamente.

Los Dodgers no tienen a nadie en las mayores o en las menores aparte de Furcal, que pueda jugar en el campo corto por un tiempo prolongado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas