El Gobierno no tiene la más “mínima intención” de construir un muro en la frontera, sino que los planes en materia migratoria son seguir con la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, tal y como está previsto. La afirmación fue hecha por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró que el Plan de Regularización está funcionado muy bien.
Atribuyó la propuesta de construir un muro a personas que se sienten descorazonadas, desesperadas y desconcertadas, al ver que el proceso de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular marcha de la manera esperada.
“Nosotros entendemos perfectamente de que algunas personas puedan entender que quizás la solución sea un muro, son respuestas naturales que hay en la sociedad y tenemos que estar acostumbrados a que estas cosas ocurran y que gente las planteen”, respondió Rodríguez Marchena al ser consultado en torno a la propuesta de del diputado Vinicio Castillo Semán. Dejó claro que en el Gobierno no hay la más mínima intención de construir un muro, y que en caso de considerarlo de inmediato lo anunciaría.