No hay mañana para  Shane Mosley y Floyd Mayweather

No hay mañana para  Shane Mosley y Floyd Mayweather

Ha llegado el momento de la definición en el cuadrilátero. Ya no hay mañana. Y mucho menos vocinglería a nivel de los medios noticiosos.

Floyd Mayweather (Jr), invicto en 40 peleas profesionales y a quien muchos sindican como «el mejor boxeador del mundo kilo por kilo», enfrentará a otro grande del boxeo moderno: Shane Mosley.

Mayweather y Mosley van a contender en la división welter (147 libras), aunque no habrá título -oficial- en disputa.

Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por disposición de su presidente, José Sulaimán, dispuso que el ganador de la contienda de guantes será premiado con el Cinturón Diamante.

Mosley, ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones, presenta expediente profesional de 46-5… ¡ha noqueado a 38 enemigos!

De su lado Mayweather (Jr) mantiene una límpida foja de 40 victorias. El invicto peleador estadounidense, que lleva 25 nocauts, ha ganado cinco fajas mundiales (las de los pesos ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior).

En el panorama del boxeo universal hay consenso en lo siguiente: Será una pelea violenta de principio a fin y, además, primará una depurada técnica entre estos dos pugilistas.

Favorito.    La pregunta obligada: Quién ganará la esperada pelea, ¿Mosley o Mayweather?.

Al momento de escribirse este análisis, las apuestas en Las Vegas estaban 3-1 a favor de Mayweather.

En efecto,  Mayweather es el favorito. Debe salir por la puerta del triunfo y por amplia decisión. 

Publicaciones Relacionadas