SAN JUAN, Puerto Rico.- El equipo dominicano que se encuentra en el Clásico Mundial de Béisbol tendrá por segundo partido seguido una situación de vida o muerte cuando busque su clasificación ante el perdedor del partido de anoche entre Puerto Rico y Holanda.
El dirigente Felipe Alou ha designado al derecho Ubaldo Jiménez como su abridor para el crucial compromiso que le aseguraría el pase o la eliminación a los dominicanos.
Sabemos que estamos contra la pared, pero nos sentimos mucho más motivados que el juego pasado porque tuvimos un buen partido, dijo el dirigente Felipe Alou, luego de las prácticas de ayer, celebradas en el estadio Roberto Clemente Walker, de la ciudad de Carolina.
Jiménez sabe bien del compromiso que enfrenta pero se siente en buenas condiciones para su apertura.
Yo estoy 100 por ciento ready para la salida de hoy y sé que vamos a ganar, dijo Jiménez. Alou, por su parte, ha adelantado que tendrá todos sus cañones disponibles para el encuentro, incluyendo al derecho Pedro Martínez, quien lanzó hace solo tres días en el primer partido contra Holanda.
Estoy disponible para lo que me necesite el dirigente Felipe Alou, comentó Martínez, quien lanzó tres entradas y abanicó cuatro hombres con solo un hit permitido en su aparición. La República Dominicana venció 9-0 a Panamá, eliminando a los istmeños y de paso mostrando parte de la ofensiva que se esperaba de la novena quisqueyana.
Pero aunque la producción vino de manera casi exclusiva de parte del receptor Miguel Olivo y del jardinero Nelson Cruz, no todo el mundo se siente cómodo con el bateo dominicano hasta la fecha.
Todavía no hemos bateado. Pero sabemos lo que somos capaces de hacer y lo más importante es ganar como sea, aunque sea 1-0 o medio a cero, dijo Miguel Tejada, quien se ha desempeñado como antesalista y tiene uno de los cuatro cuadrangulares que ha conectado el equipo dominicano en el torneo.
Zoom
Cambios en lineup
El dirigente Alou avanzó desde el domingo que el torpedero Hanley Ramírez volverá al campo corto en lugar de su compañero y compatriota José Reyes, tal y como se había planificado que serían usados.
El receptor Miguel Olivo volverá a ocupar dicha posición aunque se esperan cambios en el orden de bateo, principalmente alrededor de Fernando Tatis, quien fue una sorpresa como tercer bate e inicialista en el compromiso previo.
Aunque Alou no reveló su alineación, se especula que José Bautista podría jugar en lugar de José Guillén, quien se ha quejado de algunas molestias en las extremidades bajas y no ha conectado de hit en el torneo.