No hay marcha atrás

No hay marcha atrás

Luego de meses de tortura, finalmente fue anunciada la nómina oficial del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol. Tras semanas de evasivas de parte de la gerencia del equipo criollo, que encabeza el ex jugador Stanley Javier, los 28 jugadores para el torneo que inicia el 7 de marzo fueron presentados en un programa especial de MLB Networks.

No hubo grandes sorpresas y el puesto de Carlos Mármol en la nómina fue ocupado por José Veras, el relevista de los Yanquis de Nueva York.

La vacante del otro desertor, Francisco Liriano, fue llenada por el veterano de ligas invernales, Julio Mañón, quien se destacó con los Azucareros del Este en el torneo quisqueyano.

Sorpresivamente, aparece en la nómina del equipo el antesalista Adrián Beltré, quien fue operado al terminar la campaña del 2008 y se pensaba que correría la misma suerte que Albert Pujols, Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, Carlos Peña  y Francisco Cordero, quienes supuestamente fueron bloqueados por la compañía aseguradora del evento bajo el alegato preciso de que habían sido sometidos a procedimientos quirúrgicos, lo que deja en el aire interrogantes de que alguien pudo haber mentido durante todo el proceso.

También aparece para jugar en la primera base Willy Aybar como agregado de último momento.

 “A pesar de las ausencias tenemos un buen equipo”, dijo recientemente Javier.

El derecho Pedro Martínez aparece con sus tres Cy Youngs como una opción para el cuerpo de abridores, del cual salieron corriendo Ervin Santana y Francisco Liriano, sin una justificación valedera.

Martínez estará escoltado por la pareja de Cincinnati de Edinson Vólquez y Johnny Cueto así como también del veloz Ubaldo Jiménez y el renegado Odalis Pérez.

David sí va.  A pesar de los rumores de que no estaría en el equipo por una molestia física, y luego de una media hora de sufrimiento por ser el último colocado en la página de Internet de MLB.com, el toletero David Ortiz acompañará a Alex Rodríguez como los principales productores ofensivos del conjunto quisqueyano, que también cuenta con José Guillén para proveer los batazos de alto calibre en una novena que dista mucho de la que originalmente se había planificado antes de la debacle de las ausencias.

 Pero la tortura llegó a su fin y se espera que este equipo pueda dar la talla en un torneo desacreditado y que podría estar celebrando su segundo y último campeonato por la negligencia de las Grandes Ligas.

Manager

 Felipe Alou

Lanzadores

 José Arredondo

 Juan Cruz

 Johnny Cueto

 Ubaldo Jiménez

 Julio Mañón

 Dámaso Marte

 Pedro Martínez

 Tony Peña

 Odalis Pérez

 Rafael Pérez

 Edwar Ramírez

 José Veras

 Edinson Vólquez

Receptores

 Alberto Castillo

 Miguel Olivo

Infielders

 Willy Aybar

 Adrián Beltré

 Robinson Canó

 David Ortiz

 Hanley Ramírez

 José Reyes

 Alex Rodríguez

 Miguel Tejada

Jardineros

 Moisés Alou

José Bautista

 Nelson Cruz

 José Guillén

 Willy Taveras

Publicaciones Relacionadas

Más leídas