No hay miedo

No hay miedo

Aunque tres de los principales trabucos del conjunto dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo están en dudas debido a lesiones que sufrieron durante la pasada temporada, la gerencia se siente tranquila por la gran profundidad con la que se cuenta.

El designado David Ortiz se mantiene en un proceso de recuperación de la lesión en su muñeca que sufrió el 31 de mayo; Albert Pujols está rehabilitándose de una operación en el codo al finalizar la temporada y Adrián Beltré fue sometido a un procedimiento en su hombro.

“No nos preocupa esa situación porque tenemos muchos estelares, por la abundancia que tenemos”, dijo Stanley Javier en una conversación telefónica con redactores de HOY.

Javier destacó que ha conversado con Pujols y con Beltré recientemente y ambos se encuentran entrenando en los Estados Unidos.

“Pujols dijo que iba a jugar. No he oído de David ni cómo se siente, pero hay que esperar y darle tiempo para ver quiénes estarán disponibles”, agregó el ejecutivo dominicano.

“Tomamos en cuenta los asuntos de salud, pero sabemos que vamos a estar bien”, indicó.

Del minicamp.  Javier informó que el campamento de entrenamientos que planea realizar el equipo dominicano está pautado para después del 16 de enero, fecha en que se presentará formalmente el roster preliminar de 45 hombres para el Clásico.

 “El minicamp sigue vigente. Pero será después que informemos el roster provisional, porque también iba a ser injusto que lo hiciéramos antes, que lleváramos peloteros que no iban a estar, para después decirle que se fueran”, agregó.

Zoom

Foco lanzadores

Según  Stanley Javier, la concentración principal para el equipo dominicano es el pitcheo y reveló que se llevarán seis lanzadores abridores para el torneo que reúne 16 países. También indicó que el total de lanzadores que serán inscritos podría variar entre 13 y 14, dependiendo de la disponibilidad, por lo que contarán con siete u ocho relevistas.

La frase

Stanley Javier

No nos preocupa el caso de las lesiones de algunos jugadores dominicanos, porque tenemos mucha abundancia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas