No hay norma impida expendio  gas y gasolina

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/C890C7DD-9D22-433D-A5D7-4F7852D695E0.jpeg

El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, afirmó ayer que a pesar de que en el país no existen normas jurídicas que impidan la venta de gas licuado en las estaciones gasolineras, por el momento la cartera no puede autorizar esos servicios.

Anunció que el organismo contratará los servicios de una entidad técnica internacional especializada y acreditada, para que asista a la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR),  a fin de determinar si procede o no la venta de GLP en las  gasolineras como demanda la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas.

En un documento  dado a conocer la tarde de ayer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, Paredes afirmó que ninguna base legal en el país prohibe con precisión y claridad el suministro y  comercialización simultánea de  GLP y gasolinas en un solo establecimiento. Dijo que no existen en el país centros  especializados en materia de conversión  para los vehículos que han  cambiados de gasolinas a gas.

Zoom

Se abstuvieron

Las 780 estaciones que integran la Asociación Nacional de Detallistas de Gas Licuado  se abstuvieron de   retirar GLP de Refidomsa y  racionalizaron la  venta del carburante hasta tanto el gobierno buscara una salida al impasse.