No hay pánico con Pedro

No hay pánico con Pedro

DUNEDIN, Fla.- El joven en la primer fila de los asientos del jardín izquierdo en el Knology Park pareció ignorar el terrible pitcheo de Pedro Martínez y salvajemente aplaudió mientras el estelar de los Medias Rojas se acercaba al clubhouse de los visitantes.

Martínez, quien acababa de ser apaleado con seis carreras y ocho hits en apenas tres entradas, miró hacia arriba y se acercó al emocionado niño. El tres veces ganador del premio Cy Young de repente se quitó la gorra, la puso en la cabeza del niño y le dio una palmada en la cabeza.

Al alejarse, Martínez sonrió, sabiendo que al menos otra persona en el estadio había recibido algo de él.

A pesar de fracasar en su última preparación antes del Día Inaugural, los Medias Rojas mantienen que no hay razón por qué preocuparse por los problemas de Martínez esta primavera (1-1, 6.75) o que los mismos vayan a extenderse a la temporada. Un miembro de la gerencia dijo, sin embargo, que se mantendría escéptico hasta que Martínez demuestre que todavía puede dominar.

“¿Cuál es la palabra? ¿Aberración?”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, Terry Francona. “Eso fue”.

La velocidad del derecho nuevamente estuvo por debajo (los scouts vieron su recta en los 87-90 millas por hora) y su control un poco dudoso, pero su recuperación de un primer episodio de seis carrera brindó razones para optimismo.

Martínez se negó a hablar con la prensa, pero dijo al director de relaciones públicas, Glenn Geffner que la salida fue inconsecuente en el marco general.

“Estoy bien”, dijo Martínez. “Es lo mejor que me he sentido toda la primavera. Tengo mis lanzamientos. Estamos en los entrenamientos de primavera. Los resultados no importan”.

Martínez hizo 84 lanzamientos, incluyendo 53 strikes, quedándose a uno de su límite de 85. Pero Francona planeaba enviarlo al cuarto antes que una discusión entre el dirigente de los Azulejos, Carlos Tosca, y el umpire Andy Fletcher retrasara el juego por cerca de 10 minutos. En vez de enviar a un Martínez frío para otros 10 lanzamientos, decidió darle la bola a Ramiro Mendoza.

“No importa quién seas o cuándo estés jugando, uno no quiere permitir carreras, pero él también es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que es martes en Dunedin y no domingo en Baltimore”, dijo Francona.

Martínez, quien se molestó con los reporteros por hablar tanto de su velocidad, pareció esforzarse demasiado con las rectas en el primero y por eso le batearon con tanta libertad.

Martínez necesitó 46 lanzamientos para sacar el primero. Los Azulejos hicieron swing y fallaron solo tres de los 26 strikes que Martínez lanzó en la entrada.

“Tuvo algunas rectas que quedaron por encima del plato y en este estadio, si la bola se eleva, se va”, dijo el receptor Jason Varitek. “Pero terminó el juego bien y eso es positivo. Al avanzar el juego, cuando queríamos que apretara, apretó. Lanzó su cambio, su curva y llegó a un punto en el que encontró su ritmo, lo cual considero muy positivo”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas