¡No hay pánico! Gary Sánchez trabaja duro para mejorar

¡No hay pánico! Gary Sánchez trabaja duro para mejorar

El cañonero dominicano Gary Sánchez sigue acaparando las miradas durante las prácticas de bateo previo a los juegos de los Yankees, despachando bombazos hacia los bleachers del Yankee Stadium en el mismo grupo que incluye a Aaron Judge y Giancarlo Stanton, aunque el receptor de Nueva York ha estado trabajando en algo más que conectar largos batazos.
Sánchez, cuyos primeros 32 turnos al bate de la campaña han producido solamente un doble y un cuadrangular (promedio de .063) previo a la jornada del domingo, dijo que ha estado trabajando junto al coach de bateo Marcus Thames para tratar de afinar su swing. «Quiero hacerle unos pequeños ajustes», explicó Sánchez. «He trabajado con Marcus en la jaula y hemos observado varios videos, y el enfoque es mantener el swing por el medio de la zona de strike. Creo que todavía necesito hacerle más ajustes».
El toletero dominicano de 25 años de edad encabezó a todos los receptores de Grandes Ligas en carreras anotadas (79), cuadrangulares (33), carreras empujadas (90) y porcentaje de slugging (.531) la pasada campaña, números que le valieron su primer Bate de Plata en el Joven Circuito.
«El ajuste que quiero hacer es mantener mi swing más corto. Hacer buen contacto con la bola y permanecer por el medio de la zona de strike», detalló Sánchez. «Ese es mi objetivo. Siento que me estoy apresurando demasiado en la caja de bateo. Siento que he recibido pitcheos a modo, pero no los he conectado de la manera en que yo he querido».
Sánchez dice que no se siente frustrado por su flojo inicio a la ofensiva, y el manager Aaron Boone confía en que su careta despertará de un momento a otro con el madero.
«Creo que hasta ahora ha tenido gran impacto sobre el cuerpo de lanzadores», elogió Boone. «En cuanto a su ofensiva, cuando eres un bateador tan talentoso y joven como él, en la cumbre de tu carrera – es sólo cuestión de tiempo.
«Pienso que de un momento a otro su bate explotará, entonces no me preocupo mucho. Se trata de un tremendo bateador. Los batazos llegarán. Ahora mismo me siento satisfecho”, dijo Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas