«No hay problemas»
Comisionado dice el Quisqueya está asegurado; desmiente a Ravelo sobre daños en el estadio

«No hay problemas» <BR><STRONG>Comisionado dice el Quisqueya está asegurado; desmiente a Ravelo sobre daños en el estadio</STRONG>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol aclaró ayer que el estadio Quisqueya no ha sufrido los «grandes daños» que se reportaron. El señor Porfirio «Popo» Veras emitió un documento que dio a conocer su asistente, el señor Francisco Peguero, quien lo aclaró todo.

«No es cierto que el estadio Quisqueya haya sido destrozado», dijo Peguero a HOY, tirando por el suelo las quejas de Fernando Ravelo, quien habló en nombre de los Tigres del Licey.

Las declaraciones de Ravelo se pasaron varias veces por el canal 37, y en las mismas pedía más control a la hora arrendar el estadio.

A juicio del Comisionado, lo que se veía en el terreno hacía pensar que se había destruido el estadio, pero que esa no es la realidad.

HOY expuso las quejas de Ravelo, pero al parecer, las cosas no eran tal y como lo había denunciado el ejecutivo de los Tigres del Licey.

«Queremos señalar que el estadio Quisqueya no sufrió daños en la presentación artística realizada el pasado sábado», apuntó el señor Peguero. Manifestó que el Comisionado de Béisbol es celoso en el cuidado del viejo parque deportivo.

«La política trazada por la secretaría de Deportes es que lo principal es cuidar las obras deportivas», dijo. Apuntó que el terreno del Quisqueya está en condiciones para jugar.  Peguero señaló que cuando la oficina del Comisionado de  Béisbol alquila el estadio, los arrendatarios tienen que tener un seguro de cuatro millones de pesos para su reparación ante cualquier daño.

Ayer fue revisado el estadio Quisqueya y no se encontraron daños en el terreno y ningún otro problema que afecte el viejo parque.

«La empresa arrendataria del estadio para presentar la artista Floricienta nos presentó un contrato de seguro por la suma de cuatro millones de pesos con la empresa Monumental de Seguros», dijo.

El estadio Quisqueya fue utilizado el pasado fin de semana en la presentación de la destacada cantante infantil Floricienta.

Se había señalado que el estadio sufrió deterioro con el montaje de los equipos y la tarima. El parque deportivo fue construido en el 1955, para dar inicio a una nueva era del béisbol profesional de invierno.

Por otra parte, Peguero informó que la oficina del Comisionado de Béisbol, cuando alquila el parque deportivo le sugiere a los promotores colocar la tarima en el lugar que ha señalado la Liga de Béisbol y los equipos que tienen su sede en el centro deportivo.

«Dos dirigentes de la Liga nos sugirieron que colocaran la tarima entre la segunda base y el jardín central», apuntó el asistente de Veras Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas