Los neoyorkinos no están acostumbrados a los terremotos. Este viernes, un temblor de 4.8, con epicentro en New Jersey, provocó pavor a sus residentes.
Aunque en Nueva York no hay zonas de contacto entre placas tectónicas, sí hay fisuras en la corteza terrestre que cada cierto tiempo producen liberación de energía elástica, que pudieran producir movimientos de magnitud de hasta 5.5.
Sin embargo, nunca ha ocurrido un terremoto devastador que derrumbe edificaciones, porque no existe una acumulación de energía en la costa este del continente americano. Los que causan tragedias son aquellos que se producen en la costa oeste.
Le puede interesar: Dominicanos se alarman por temblor de tierra en NY, Nueva Jersey y Connecticut
La explicación la ofreció el ingeniero Osiris de León, quien detalló las razones por las que se produjo el pánico en la también conocida como “Capital del Mundo”.
“Eso es lo que justifica que se haya producido esa situación”, dijo el experto, que puntualizó que “no hay que preocuparse por ningún temblor en Nueva York, porque no hay una zona de peligro sísmico; son pequeños temblores. Se descarta cualquier evento mayor. La gente puede estar tranquila”, aseguró de León.