No hay solución dominicana al problema de Haití, dice la AIRD

No hay solución dominicana al problema de Haití, dice la AIRD

Celso Juan Marranzini dice "No hay solución dominicana al problema de Haití".

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, señaló hoy que no existe solución dominicana al problema de Haití.

“Tiene que venir acompañado de una solución de la Comunidad Internacional, no hay un solución dominicana. La República Dominicana en lo que le toca es lo que ha estado haciendo acertadamente el Gobierno de proteger sus fronteras y sus ciudadanos. De manera que, esta crisis impacte lo menos posible en términos humanitarios, sanitarios, económico, político nuestro país”, dijo Celso Juan.

“El problema haitiano es una de las principales amenazas que tiene nuestro país y la región del Caribe y Centroamérica. Por la amenaza que significa en la estabilidad de la región política y social”, manifestó.

Puedes leer: Primer ministro Haití pide evitar “luchas fratricidas”

Al mismo tiempo, el presidente de la AIRD propugna por la continuidad de la solución a las crisis en Haití por la salud de la región.

“Importante que se siga propugnando una solución por lo menos de mediano plazo a esa inestabilidad política que deriva tantos problemas para la región”, puntualizó.

Celso Juan Marranzini, al participar en “Uno + Uno”, destacó que el impacto en las importaciones no ha sido proporcional al problema de Haití.

“El impacto en la caída de las importaciones no ha sido proporcional al problema tan grande político, social y económico que hay en Haití. El flujo de comercio en Haití depende de las importaciones dominicanas y el flujo de comercio sigue llevándose a cabo. Esto en la medida que la frontera está abierta”, aseguró el presidente de la AIRD.

Publicaciones Relacionadas