No hay tiempo para discutir y aprobar reforma fiscal

No hay tiempo para discutir y aprobar reforma fiscal

Franklin Vásquez

Impuestos. Deben recaer sobre los ricos


El economista Franklin Vásquez consideró ayer que no hay tiempo en este año para discutir una reforma fiscal como debe hacerse y lo necesita el país.


Sostuvo que el gobierno actúa de una forma incorrecta, debido a que sometió el presupuesto del 2022 y pretende someter una reforma fiscal al Congreso.


“Pienso que no hay tiempo para someter una reforma fiscal para este año. Creo que la reforma hay que plantearla para el año que viene y que comience la discusión para enero”, planteó.


Entiende que sancochar una reforma fiscal le haría más daño que bien al gobierno, aunque reconoce las necesidades de recursos que tiene el Estado.

El gerente general de Cyfras Consultores dijo que se debe tomar el tiempo suficiente para que haya una discusión amplia de la reforma fiscal del gobierno no solo con los partidos, sino con los empresarios, los trabajadores, la sociedad civil y los consumidores.

Una reforma fiscal, a su juicio, debe recaer sobre los que más ganan, los ricos y las grandes empresas.
“A la clase media hay que aflojarle un poco y que sean los ricos quienes más paguen impuestos en el país”, afirmó. Una de las distorsiones del país es que quienes pagan más impuestos son la clase media y la clase media baja, dijo.

Publicaciones Relacionadas