No he podido llegar al coito con mi pareja

No he podido llegar al coito con mi pareja

En esta ocasión una de las lectoras de mi sección a través de ese suplemento me envió un mensaje cargado de preocupación, el cual responderé con mucho cuidado. Este fue el mensaje de María: Doctor Cañamares, deseo darle mi testimoniode algo que hace unos cuantos años atrás me pasó. Quieropedirle ayuda o que me brinde orientación.

Me casé muy joven y como toda joven no tenía experiencia en el aspecto sexual; mi esposo tampoco tenía experiencia en esa materia, pero el tenía más años que yo. Para no alargarle la historia, nunca pudimos tener un coito mientras estuvimos juntos; si tuve sexo oral con él y él conmigo, pero cuando intentábamos hacer el coito el eyaculaba de inmediato; su pene era de tamaño normal, no tenía ningún problema físico, según nos dijo el médico, solo que él al tener esa edad y no haber tenido relaciones anteriormente, tenía ese problema lo que lo,obligaba a mastsurbarse. Bueno, duramos un tiempo en eso pero mi apetito sexual comenzó a decaer, no quería tener sexo oral por que ya no lo estaba haciendo por placer si no por una obligación, me daba repulsión que me tocara porque sabía que a los pocos minutos el deseaba que lo hiciera. Esto provocó un deterioro fuerte en la relación, no nos entendíamos en la cama pero sí nos entendíamos en otras cosas perfectamente.

Pasó el tiempo y yo decidí dejar esa relación por que la convivencia era insoportable, discutíamos por todo y me echaba la culpa de todo lo que pasaba y siempre vivía comparándome con otras personas.

Quede muy mal después de esa relación e inclusive ha pasado un tiempo y no he vuelto a tener pareja, ya no siento tanto rechazo a que me toquen, pero todavía no he tenido relaciones con nadie.

Estoy conociendo a alguien en estos momentos y me gusta mucho pero tengo miedo a intimar con él, porque no se como voy a reaccionar en ese aspecto. Si le digo algo, doctor, cuando me acaricia en algunos momentos, me he excitado.

Gracias doctor, de antemano, y espero que me alumbre con alguna ayuda sobre lo que debo de hacer.

RESPUESTA

Apreciada María, permítame felicitarla por la valentía de exponer su caso, para que otros en un caso parecido al suyo puedan encontrar alivio en las orientaciones que le daré a continuación.

Por lo que me cuenta, su pareja responde a un típico caso de eyaculacion precoz; puedo interpretar por sus palabras que antes de iniciar la relación afectiva con usted, su esposo fue era una persona solitaria, y que por tal circunstancia aparentemente se refugiaba en la masturbación y abusaba de esta; por eso solo puede llegar al clímax por medio de esa práctica.

La masturbación no es mala, pero en exceso puede llegar a predisponer al individuo a solo satisfacerse por medio de ella y puede provocar disfunciones sexuales cuando se propone llevar a efecto una relación sexual completa.

María, no se sienta mal con usted misma, eleve su autoestima, puedo decirle que si va dispuesta al encuentro íntimo que planea con su nueva pareja, podrá disfrutarlo plenamente. No por el hecho de que su ex esposo padecía de eyaculacion precoz significa que le pasará lo mismo con otras parejas. Vaya positiva y dispuesta y verá que todo marchará bien. Hable con su nuevo amor y cuéntele su experiencia anterior, de ese modo le tendrá un poco más de paciencia que lo habitual y le ayudará, si la ama, a superar ese trauma emocional.

Doctor Esteban Cañamares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas