No hubo milagro
Detroit Pistons avanza a final Conferencia Este

No hubo milagro <BR><STRONG>Detroit Pistons avanza a final Conferencia Este</STRONG>

Pistons 79, Cavaliers 61
AUBURN HILLS, Michigan (AP).-
LeBron James le dificultó las cosas a los Detroit Pistons, pero al final, los dos veces campeones de la Conferencia Este hicieron lo necesario para ganar. Al recuperarse de una desventaja de 3-2 en la serie de segunda ronda de playoffs, los Pistons eliminaron a James y a los Cleveland Cavaliers al vencerlos ayer  por 79-61 en el séptimo partido, el decisivo en el choque entre estos dos equipos.

“Nuestro lema es: ‘si no es difícil, no está bien’. Fue difícil para nosotros pero nos llevamos la victoria y ahora esperamos la siguiente serie”, dijo Richard Hamilton.

James fue sensacional en algunos momentos de la serie, pero al final, el fenómeno de 21 años no pudo ayudar a los Cavaliers a superar la dura defensa de Detroit, su experiencia y su ventaja de locales. Los Pistons demostraron nuevamente que estar abajo en la serie no significa que ya están eliminados.

Detroit contuvo a Cleveland al total más bajo de puntos en la historia de un séptimo partido, y a su peor período ofensivo en la historia del equipo en playoffs.

En una revancha de la final de la Conferencia Este del año pasado, los Pistons recibirán a Miami el martes por la noche para el primer partido de la serie. El Heat ha descansado desde que eliminó el martes pasado a los Nets de Nueva Jersey.

Detroit, que nunca se vio en desventaja, tomó el control del séptimo partido con una ofensiva de 19-6 que comenzó en el tercer período y terminó con una ventaja de 67-52 a mediados del cuarto.

Los Pistons han sido uno de los equipos más importantes de la NBA en los últimos cuatro años, y se valen de un cierre en su defensiva cuando es necesario. Ese momento llegó en la segunda mitad en contra de un equipo que llegó a una segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1993 y con el debut de James en partidos de postemporada.

“Detroit demostró por qué son los campeones, cuando incrementaron la presión”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown.

James fue el motor de los Cavaliers en el primer tiempo, al anotar 21 puntos y superar al resto de sus compañeros en unidades, pero Cleveland batalló para encontrar espacios abiertos en el campo para poder tirar al tablero antes del medio tiempo.

Los Pistons contuvieron a los Cavaliers en sólo 10 puntos en el tercer período, su peor desempeño ofensivo de su historia en playoffs, y James no tuvo un solo enceste en la segunda mitad hasta que ya fue demasiado tarde.

James concluyó con 27 unidades, pero sus compañeros no lograron darle mucho apoyo, pues sólo Larry Hughes superó los dos dígitos con un total de 10 puntos.

Por su parte, los Pistons mostraron su balance acostumbrado a la ofensiva, en donde Tayshaun Prince anotó 20 puntos, seguido por Hamilton con 15, Rasheed Wallace, con 13 y Chauncey Billups con 12.

JUEGOS DE HOY

Dallas en San Antonio, 8:00pm
LA Clippes en Phoenix, 10:30 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas