No hubo vicios

No hubo vicios

El obispo emérito de las diócesis Mao-Montecristi, monseñor Tomás Abreu Herrera, rechazó que averías registradas en el acueducto múltiple de la Línea Noreste se debieron a vicios de construcción de esa infraestructura hidráulica, como denunciaran gobernadores de ambas provincias.

Expuso que aunque no es experto en la materia, con el sentido común que tiene puede asegurar que ahí no hubo vicios de construcción, y que reconoce la capacidad de los ingenieros que construyeron ese acueducto.

¨De manera, que yo aplaudo a esos ingenieros porque realizaron un trabajo muy bien hecho, porque lo que ocurrió fue que se produjo una circunstancia, una inusitada corriente de agua por culpa del desague de la presa de Tavera y de los que manejan la institución hidráulica¨, añadió monseñor Abreu Herrera.

Según el religioso lo que ocurrió en Mao y gran parte de la Línea Noroeste es un hecho fuera de serie que no puede catalogarse ni juzgarse con los parámetros normales con que se debe valorar una obra como es el acueducto múltiple de la zona.

Insistió en que se produjeron razones extraordinarias y fuera de serie que intervinieron y causaron los graves daños que conoce el país y que normalmente no hubieran ocurrido si la situación se manejase de manera adecuada para evitar inundaciones por laa avenidas del río Yaque del Norte.

¨Yo que se hubiera evitado el desastre si las avenidas de esas aguas hubieran sido las normales en circuntancia como la presentada por la tormenta Olga, pero la responsabilidad que hubo en el manejo de esa presa, fue la causante¨, añadió el prelado.

Insistió en que se debe exonerar de toda responsabilidad  de culpa personalmente a los ingenieros y técnicos que construyeron el acueducto múltiple de la Línea Noroeste.

¨Hay que reconocer que esos expertos realizaron un buen trabajo, y si la obra sufrió averías no es culpa de la ciencia, sino de la irresponsabilidad que causó , diríamos, algo que nunca debió haber ocurrido¨, enfatizó monseñor Abreu Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas