No importa si lo hace mal

No importa si lo hace mal

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ BURGOS
¿Dígame una cosa, por qué no puede usted ser ministro? Eso todo no es más que cuestión de relaciones buenas con un partido político y perseverar en su empeño. Desde luego se necesitan unas mínimas condiciones. Pero nunca máximas, sobre todo si contribuyó con la campaña en su justo momento. Eso si, el partido político que elija necesariamente deberá tener un líder carismático que cuente con posibilidades de lograr la Presidencia de la República, al que Usted deberá dar buen respaldo cuando esté en la oposición. Además deberá conformarse con la cartera que le asignen después de ganada las elecciones.

Ahora bien, si por casualidad le regalan un ministerio inexistente, perdón, sin cartera, tampoco tiene que darle asco. Ahora mismo abundan en cantidades industriales y mes por mes reciben su buen sueldo, una placa oficial, chofer y gasolina, porque con otros miembros del partido también le dan esas dispensas.

Cuando solemos escuchar que los ministros y ayudantes civiles han permanecido en la oposición, no he sabido que opositaran para ocupar altos cargos, sino que estuvieron algún tiempo detrás de esos cargos como lo hizo Usted.

La ignorancia, es uno de los inconvenientes que tienen también algunos ministros, que tratan de actuar al momento de su gran nombramiento en lugar de esperar el tiempo para coger alguna experiencia, y así es como se producen los grandes errores, como muchas veces ha sucedido.

Por eso la ignorancia no puede ser preocupación para usted sobre los diferentes asuntos que atañen a la cartera, que al final le encarguen, porque cuando se hacían las negociaciones políticas para los nombramientos a los que se sabía que más saben de un tema para regir o conocer su grado de confianza con el Presidente era lo que prevalecía.

Después de todo, vemos que usted podría ser ministro si se lo propusiera, porque sabrá buscar los ayudantes que si conocen la cosa y finalmente realizarán el trabajo. Luego, no se que piense que los que se nombran casi nunca lo hacen mal porque el verdadero responsable de la cartera es el Presidente, cuando las cosas salen bien, pero si salen mal a Usted lo dejan en su cargo y siempre hay alguien a quien hecharle la culpa y mandarlo a freír moscas.

jose.ramon@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas