No informe en las redes dónde irá

26_03_2015 HOY_JUEVES_260315_ ¡Vivir!3 C

Segunda parte

Durante esta Semana Santa deseamos que celebre con tranquilidad y sin contratiempos; por ello hemos preparado algunos consejos de prevención que le ayudarán a tomar en cuenta pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

Están hechos en formato de lista de verificación para que pueda marcar en cada recuadro cada punto que haya verificado.

Al hacer sus planes evite comentarlos o discutirlos con desconocidos. No los mencione en las redes sociales ni en ningún foro o blog público. Sea prudente.

Usted puede tomar la decisión de quedarse en casa durante los días festivos o bien aprovechar e irse de viaje.

Antes del viaje. Si ha optado por salir de viaje debe tener en cuenta lo siguiente:

-Alarma contra incendio y contra intrusos: todos los detectores deben estar en buen funcionamiento. Revise las pilas de los sistemas inalámbricos.

-Equipos: confirme que los equipos de funcionamiento automático (bomba de agua, calentadores y planta eléctrica, entre otros) se encuentran desconectados o en modo manual.

– Medicamentos: si se encuentra bajo tratamiento médico debe tener suficiente medicación, no querrá verse en la necesidad de pedir ayuda a quien está de vacaciones.

-Alimentos: pocos restaurantes quedan abiertos durante este fin de semana, así que tenga identificados aquellos que abrirán o simplemente abastezca su despensa.

– Extraños: informe a alguien de confianza (un vecino o familiar) que estará de viaje y que se mantenga atento sobre cualquier actividad extraña en su casa. Puede dejar juguetes o ropa que no usa tendida en los lugares habituales para dar la impresión de que aún hay alguien en la casa.

-Mascotas: déjelas atendidas, puede pedir a alguien de su confianza que las cuide, o llevárselas consigo.

-Iluminación: Tener una casa bien iluminada, tanto por dentro como por fuera, disuade. Una casa oscura es una invitación para los ladrones.

-Números de emergencia: tenga a mano los números de emergencia de los lugares donde se hospedara: bomberos, ambulancias y policía, entre otros.

Durante el viaje. Algunos puntos que debería tomar en cuenta para disfrutar en tranquilidad si opta por salir de viaje son:

– Medicamentos: si se encuentra bajo tratamiento médico debe llevar consigo suficiente medicación como para que dure el tiempo que estárá de viaje, y no olvide llevar consigo la receta.

-Enfermedad: ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad evite la automedicación y acuda inmediatamente al médico o a los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública para recibir tratamiento inmediato.

– Dinero: evite andar con grandes cantidades de efectivo. Si se dirige a un lugar donde no aceptan tarjetas de crédito o no hay disponibilidad de cajeros automáticos, lleve solo lo necesario para su estadía y guárdelo en un lugar seguro.