No intervendrá caso de niñas violadas Higüey

No intervendrá caso de niñas violadas Higüey

Por FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que la Iglesia Católica no intervendrá en el caso de los acusados de abusar de varios menores en el Hogar de Niños San Francisco Javier, de Higüey, porque a su juicio, la justicia sabe cómo debe actuar, con responsabilidad, entereza y aplicar las sanciones correspondientes.

«La justicia sabe lo que tiene que hacer; yo no me meto, nunca intervengo para nada en asuntos aunque sean eclesiásticos, dejo a la justicia actúe como tiene que actuar, con responsabilidad, con entereza, aplica las sanciones que debe aplicar y en base a pruebas que ya han sido suficientemente ventiladas», dijo el prelado.

Manifestó su preocupación por la corrupción, específicamente por la renuncia del ex director de la unidad técnica de la Comisión Nacional de Etica, Gustavo Montalvo, de quien dijo tiene una trayectoria de mucha honestidad y seriedad, y debe llamar la atención a quienes están al frente del poder, especialmente al Presidente de la República, para determinar a qué se debe esa postura y que se dé una explicación satisfactoria al país.

Agregó que la renuncia de Montalvo es una señal que debe preocupar al gobierno más que a la Iglesia, porque todo lo que significa corrupción ha sido señalado y denunciado siempre por los obispos.

López Rodríguez, entrevistado al concluir una misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, con motivo del octavo aniversario de la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) habló de la Reforma Fiscal, la seguridad Ciudadana y de los problemas ocasionados por las «balas perdidas».

López Rodríguez, al referirse a la crisis que podría afectar al país por los aumentos en los precios de los combustibles, dijo que debido a esa situación se impone que todo el país debe tomar conciencia de que debe ahorrar combustibles, porque el petróleo hay que importarlo y a precios muy altos.

Señaló que lo más recomendable es que los dominicanos «seamos mucho más racionales en cuanto al consumo, porque el país no produce petróleo, consigue el que necesita y por eso hay que ahorrar para que nos rinda al máximo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas