La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunció que varios barrios de Santo Domingo Norte tendrán servicio de agua potable parcial de jueves a domingo debido a la reubicación de dos tuberías principales.
Este ajuste es necesario para facilitar la construcción del paso elevado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.
Puede leer: Se forma Alvin, el primer ciclón de la temporada: esto es lo que debes saber
Las zonas afectadas incluyen Los Compadres, Barrio Nuevo, Villa Mella, Campechito, Nolasco, Gissel, Radiante, El Edén, Los Alcones, El Morro, Villa Laura y Los Restauradores. El proyecto está a cargo de la constructora JM en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y técnicos de la CAASD.
La intervención busca reducir las pérdidas de agua causadas por daños en las tuberías. La CAASD solicita la comprensión ciudadana ante cualquier inconveniente que se pueda ocasionar durante las obras.
Se recuerda que la entidad aseguró que “solucionó en un tiempo récord” la avería que afectaba la tubería de 67 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad, provocada por un camión de una empresa privada.