Al llegar a la jornada del jueves, Ronny Mauricio tenía promedio de bateo de .421, producto de 8 hits en 19 turnos al bate, más tres bases robadas y una remolcada
De cada 100 peloteros firmados probablemente tres llegan a Grandes Ligas y la pasada semana esa distinción le tocó al dominicano Ronny Mauricio con los Metros de Nueva York.
“Cuando llegué a la caja de bateo, miré a los lados y pensé, wao, logré lo que tanto soñé”, confesó Mauricio.
“Mi familia en las gradas saltó de la alegría y eso elevó mis emociones”, agregó.
Pero lo mejor llegó en la quinta entrada:
“Por un momento pensé, ¿esto es verdad?, no será que estoy soñando, aún no lo creo”.
Así de emotivo fue su arribo a Grandes Ligas, luego de ser Más Valioso en RD con los Tigres del Licey y de que los expertos pidieran a gritos de que fuera subido a Grandes Ligas.
“Yo nací para estar en Grandes Ligas, trabajé para eso, y lo que viene ahora es aplicar todo lo que aprendí”, dijo Mauricio a Alex Luna durante un Live con el Canal de YouTube del Licey.
¿Qué viene ahora?
Lo primero es mejorar sus puntos débiles. Tener una mejor selección la zona de strikes. Igualmente ajustar su juego defensivo para poder jugar en cualquier posición. Según sus palabras, se siente mejor en la segunda base.
Elly de la Cruz
Tuvo elogios para su compañero en el Licey Elly de la Cruz. “Tiene un talento especial, pero lo que más me impresiona es su estilo chispeante, una energía contagiante”, dijo.
“Lo defino como un fenómeno”.
Emilio Bonifacio
“Le agradezco mucho su apoyo, su liderazgo y los buenos consejos”.
José Offerman
“Sabe darle confianza a sus jugadores”.