LA ROMANA.- En medio de una gran trifulca agentes penitenciarios llevaron al tribunal al supuesto violador y matador de una adolescente de 12 años en la comunidad Villa Hermosa con los fines de dictar medida de coerción pero la misma no fue posible por razones atendibles.
En tal sentido La jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la solicitud de la defensa legal del imputado Francisco Polo Mateo de orígenes haitiano , de 25 años por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años para tener más detalles sobre el horrendo hecho.
Los concurrentes al tribunal junto a los familiares de la víctima vociferaban justicia y algunos querían agredir al reo mientras el proceso de aplicación de medida de coerción sería conocido el próximo miércoles.
El cadáver de la niña había sido encontrado sobre una cama , con signos de estrangulamiento y violada , en la vivienda donde residía ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento.
De su lado, uno de los abogados de la parte acusadora, Enrique Deschamps, consideró que Polo Mateo cometió un crimen atroz que no le permitirá escapar de las manos de la justicia.
Además, Deschamps lamentó que el presunto homicida no ha dado muestras de arrepentimiento.
El pasado viernes en la noche el cuerpo de Yarinelis Domínguez Rijo fue hallado en la casa, donde el homicida dejó escrito, en una puerta: «Me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te la hice».
El alegado homicida habría actuado en venganza porque la madre de la menor lo había sacado de la casa y hasta lo denunció hace poco ante el Ministerio Público.
Francis Polo Mateo fue arrestado cerca de la entidad de transporte interurbano Sichoem, con el objetivo de salir en horas de la madrugada.
El viernes pasado la abuela de la niña declaró a los reporteros que la niña había sido víctima de maltratos, citando una ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.
Fuentes de la familia revelaron que aunque ya la madre de la niña no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.
Al lugar de la tragedia se presentaron el médico legista Benito Kelly, la fiscal Milagros Cordero y oficiales de Investigaciones criminales de la Policía (Dicrim).