No logran designar ningún jurado juicio contra Trump

No logran designar ningún jurado juicio contra Trump

Donald Trump aplaude “gran trabajo” de la policía en el desalojo de la Universidad de Columbia

“Es una farsa. Es una cacería de brujas . Sigue y sigue por siempre”, dijo Trump al salir del juzgado, en donde se sentó en la mesa de los acusados junto a sus abogados

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el caso en que se le acusa de alterar registros financieros para encubrir pagos hechos para silenciar noticias sobre su vida sexual inició el lunes con el arduo proceso de seleccionar a los miembros del jurado. Pero la jornada concluyó sin que se eligiera a ningún miembro del jurado. El proceso de selección está programado para reanudarse el martes.

El primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos dio inicio mientras Trump busca regresar a la Casa Blanca, lo que crea un notable espectáculo de dos pistas del virtual candidato presidencial republicano, que alterna sus días como acusado y en campaña por la presidencia. Ha combinado esos roles durante el último año al presentarse en mítines y en las redes sociales como víctima de procesos penales por motivos políticos con el fin de descarrilar su candidatura.

“Es una farsa. Es una cacería de brujas política. Sigue y sigue por siempre”, dijo Trump al salir del juzgado, en donde se sentó en la mesa de los acusados junto a sus abogados.

Después de una presidencia que rompió las normas y que se vio ensombrecida por años de investigaciones, el juicio equivale a un ajuste de cuentas histórico para Trump, quien ahora enfrenta cuatro actas acusatorias por delitos que van desde tener en su poder documentos confidenciales hasta conspirar para anular una elección.

Sin embargo, lo que está en juego en el terreno político es menos claro, ya que una sentencia condenatoria no le impediría convertirse en presidente y porque las acusaciones en este caso se remontan a años atrás y se consideran menos graves que las de los otros tres procesos.

La jornada inició con los argumento preliminares —incluida una posible multa a Trump— antes de pasar a la selección del jurado, en donde todas las partes involucradas decidirán quienes podrían ser seleccionados.

Le puede interesar: Trump se sienta en el banquillo del primer juicio penal a un expresidente de EEUU

Publicaciones Relacionadas

Más leídas