No más estudios sobre la frontera

No más estudios sobre la frontera

La Fundación Pro Desarrollo Cultural, Educacional  y Social de la Frontera (Fundecesfron) demandó de los organismos nacionales e internacionales no más estudios sobre la zona fronteriza, ya que existen “toneladas de cuartillas” que plantean diagnósticos e investigaciones en los últimos 46 años sin producir verdaderas soluciones.

En una carta dirigida al ingeniero Juan Temístocles Montás, en su calidad de coordinador de la   “Cumbre de las Fuerzas Vivas”, la fundación señala  que los tantos  estudios “para los fronterizos  se ha convertido en una burla, una amarga broma que no conduce a nada”. Apunta que los fronterizos demandan de acciones concretas que transformen radicalmente la vida de sus habitantes.

La misiva está firmada por el director ejecutivo de Fundecesfron, Francisco Paulino, y por el presidente de la Fundación Pro-Bánica, Alberto Valenzuela, quienes además reiteraron  que se acoja el anteproyecto de ley que establece una partida presupuestaria especial para la frontera, ya que es la única salida que tiene esta región para iniciar su pleno desarrollo.

Demandaron además que se eleve los niveles educativos de la región.

Las claves

1.  Carretera y ecología

Las entidades demandan la  construcción de la carretera internacional  y  un corredor ecológico.

2.-  Más apoyo

Que la comunidad internacional  asuma con responsabilidad el tema migratorio de la República Dominicana y Haití.

3.-  Zonas francas

Impulsar la instalación de zonas francas agro industriales en la región fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas