Con pancartas en mano, decenas de personas protestaron este jueves frente al Congreso Nacional, en contra de la propuesta de reforma fiscal.
Dentro de los reclamos están la eliminación de las exoneraciones, el barrilito, Cofrecito y otros privilegios a los legisladores, «para que así la carga sea distribuida para todos».
«Ahora tengo que pagar cuarto por mi apartamento, impuestos por mi propia casa, tengo que pagar por mi vehículo y tengo que pagar el doble de la matricula«, indicó un manifestante.
«Lo que se está vendiendo ahora mismo es un cambio de rostro, porque la cosa está peor: el pollo caro, al arroz caro, la vida está cara…», expresó Fernando Abreu, del movimiento Patria Libre.
También, recordaron los tuits de cuando los funcionarios que hoy dirigen el país protestaban en contra de la reforma cuando pertenecían a la oposición, tal es el caso del presidente Luis Abinader y José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.
Se recuerda que el Gobierno depositó este martes por ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, con el busca aumentar los ingresos del Estado en alrededor de 122,000 millones de pesos al año.
La iniciativa fue entregada al presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, por el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, quien reiteró que esa pieza no es en contra de ningún sector ni actor, sino que busca beneficiar al Estado, con obras enfocadas en el transporte, energía , seguridad ciudadana y salud, entre otros.
“Lo que queremos lograr con la reforma es que República Dominicana se convierta en un país plenamente desarrollado, duplicando el tamaño de la economía en un plazo no mayor de 12 años”, expresó.