«No me bajarán del avión»

«No me bajarán del avión»

El caso que mantiene el jokoka José -Vicbart- Geraldino con la Federación Dominicana de Judo tomó ayer un giro sorpresivo e inesperado luego que el atleta revelara a HOY que «nadie me desmontará del avión de Atenas porque ese puesto me lo gané con 27 de 30 puntos posibles que oferta en su clasificación la Federación Internacional».

Dijo que está dispuesto a «echar el pleito deportivo con quien sea y no aceptará que nadie ocupe el puesto que se ganó en buena lid, fruto de mucho trabajo».

«Quien esté en mi puesto, lo bajaré del avión y si no puedo con él, entonces, le pediré cuenta al que lo inscribió en mi lugar», puntualizó el atleta.

El campeón Centroamericano y del Caribe de Judo, en los 90 kilogramos, afirmó que tiene dos semanas entrenando duro y que nadie lo hará quedarse de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Subrayó que no está entrenando con el equipo nacional porque muchos de sus compañeros lo han indispuesto en su contra y con ese ambiente negativo, prefiere hacerlo solo.

«Estoy bien físicamente, no tengo problema con mi peso y seguiré en mi lucha», enfatizó.

«Este es el sueño de todo atleta y yo me gané mi puesto y el Comité Olímpico Dominicano tendrá que pronunciarse en ese sentido», adujo.

Exclamó que el hecho de que el COD le haya dado papeles sobre la beca de Solidaridad Olímpica, no significa que no tenga responsabilidades con él en torno a la delegación que va a los Juegos Olímpicos.

«Esta es mi graduación de atleta, cómo va hacer que llevo varios años en la universidad estudiando y cuando está llegando el día de ir con mi toga a buscar el diploma, entonces me digan como no voy para ningún acto», añadió.

Mientras que el ingeniero Jaime Casanova, presidente de la Federación de Judo, reafirmó ayer que no tiene nada que hablar del caso y que él se ausentó de los entrenamientos del equipo nacional y por ende quedó fuera.

[b]Datos reveladores[/b]

HOY se enteró anoche que el caso Vicbart-Casanova se «encenderá» en los próximos días, aunque la fuente no quiso adelantar nada.

«No puedo hablar, pero estamos seguro que esto no se quedará así y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas