“No me confiaré”
Joan Guzmán dice que Davis
no sabe en qué lío se metió

<strong>“No me confiaré”<br/></strong>Joan Guzmán dice que Davis<br/>no sabe en qué lío se metió

Por JOSE CACERES
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán proclamó anoche que Anthony Davis se enfrentará a una «fiera» y el no sabe «en el lío» que se ha metido de venir al país a enfrentarlo ante su gente.

Sentenció que se siente bien físicamente y se encuentra en 134 libras y no tendrá problemas para estar en el peso oficial para el pesaje del domingo.

«Estoy muy excitado con regresar a mi tierra, fue un vuelo agotador, pero cuando le gente me brindó ese aplauso al verme, me sentí como nuevo», arguyó.

Comentó que le gusta que sus contrarios hablen por la prensa y que no estén callados, sin decir lo que sienten.

Expuso Guzmán, hijo de Guachupita, que jamás se confiará de su rival y para ello se ha pasado muchas semanas observando videos de sus peleas donde ha visto su estilo, como golpea y también sus debilidades.

«Estoy contento, porque Davis habló de que me ganaría en mi casa, y eso me hizo reír», expresó.

Y abundó: «Aquí estaré peleando ante mi gente y no tendré ningún tipo de presión, desde que suene la campana del primer asalto le iré encima».

Sentenció que está ansioso que llegue el lunes para medirse a Anthony Davis de «tú a tú» encima del ring. «Cuando subamos al ring, estaremos sólitos», recalcó. 

Precisó que desea que su gente de Guachupita asista en masas para apoyarle, ya que eso tendrá un gran significado.

Joan llegó acompañado de su equipo de trabajo que incluye su entrenador y su nutricionista.

De la bolsa que recibirá Guzmán dispondrá una importante cantidad de dinero para repartir 25 mil canastas a igual número de pobres de su barrio.

La pelea es promovida entre otras empresas por Golden Boy´s Promotions propiedad de Oscar de la Hoya y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

Guzmán tiene un récord de 26 victorias, sin derrotas y 17 KO´s, mientras su rival Antonio Davis tiene una foja de 22 triunfos, 2 derrotas y 11 KO´s .

Joan dijo que aunque Davis luce más débil en los números, nunca se descuida de sus contrincantes y por ello se prepara a todo vapor.

Mostró satisfacción por el apoyo que tienen ahora los boxeadores quisqueyanos, respaldo que no tenían antes. «Eso, es parte de lo que quiero cambiar, tengo dos cinturones, pero lo importante es mantenerse en la cima».

Su barrio ante todo

El marginado barrio Guachupita tendrá después de la pelea la oportunidad de ver a su campeón mundial regresando a las calles por las que tanto caminó soñando con lo que tiene. Joan, más que agradecido sostiene que debe devolver en «algo» el buen trato que siempre recibió de sus compatriotas en el sector.

«Pasé muchísimo trabajo en ese barrio y por eso, estoy administrando lo que me gano para no caer en lo que otros que aún consiguiendo mucho dinero, hoy no tienen nada porque lo despilfarraron», acotó al conversar con HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas