Juan Soto dispuesto a esperar su gran momento
La danza de los millones está en sus buenas y el dominicano Juan Soto está sentado, tranquilo y esperando su gran momento.
«No me interesa el dinero… Para mí eso es un plus que tarde o temprano llegará en mi carrera», dijo Soto a Martín Rodríguez, de Deportes SIN.
La respuesta viene a la constante pregunta de por qué los Nacionales no le dan un megacontrato al dominicano.»Ellos tienen su plan, yo tengo el mío», dijo de forma contundente.
Soto, quien está en la élite de los mejores jugadores de Grandes Ligas, reveló que los Nacionales no se han acercado para tratar ese tema y que no hay nada de propuesta sobre la mesa.
«Seguiré jugando año a año, no tengo problemas con eso», agregó.
Y es que Soto sabe que con apenas 22 años de edad tiene todo a su favor para lograr un pacto que supere los 300 millones de dólares.
En tres años en Grandes Ligas, el pimentoso jugador se ha hecho sentir.
Tiene un liderato de bateo, un bate de plata y una anillo de campeón de la Serie Mundial de 2019.
Soto consiguió un gran aumento de salario porque ganará 8 millones de dólares en 2021, aunque una cifra distante al tipo de cotización que ostenta y por su gran valía en el equipo de los Nacionales.
Un temor es que Washington ha preferido invertir su dinero en lanzadores y se dio el caso de que dejaron partir a Bryce Harper, que tenía similar cotización que Soto.
En lo inmediato, el dominicano sigue entrenando, está fuerte porque hizo pesas y eso lo tiene contento.
Le interesa mucho la flexibilidad de su cuerpo, la velocidad y adelanta que está preparado para jugar diversas posiciones si el conjunto lo desea.
En tal sentido, Soto podría acuñar la frase que dice: ¡El que ríe último, ríe mejor!
Mire su producción por temporada: En el 2018 pegó 22 jonrones con 70 remolcadas, en el 2019 subió a 34 jonrones y 100 remolcadas y en el 2020, una jornada de 60 partidos, pegó 13 jonrones y