«No me llamen ni me molesten, que no quiero hablar”, así respondió hoy el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, cuando el periodista Ronny Mateo del periódico El Nacional lo llamó para que diera una explicación del porqué de la suspensión ayer de la reunión del pleno de ese organismo.
Según explica el comunicador, estaba previsto que ese organismo fiscalizador se reuniera ayer para tratar las objeciones de distintos sectores al aumento salarial aprobado por los miembros del pleno en enero pasado a su favor. Pero al preguntarle, el presidente de la Cámara de Cuentas respondió en forma cortante y en tono molesto, al reportero vía telefónica, que no lo molesten, que él no quería hablar.
Se recuerda tras el escándalo suscitado por el incremento de salarios,de entre RD$65,793.84 y 73 mil 500 pesos, que en el caso de Álvarez implicó que su salario pase de RD$350,000.00 a 423 mil 500 pesos mensuales, él remitió una carta a la Cámara de Diputados explicando las razones del alza de los salarios.
Explicó que el aumento se produjo conforme a la aplicación del tabulador salarial instituido por una resolución que fue dictada por el pleno anterior.
“Lamentamos los cuestionamientos derivados de la medida adoptada, al momento de reiterarle que la misma se corresponde con los planes y programas de actualización y nivelación salarial adoptados por la institución”, indicó.
La carta detalla que la resolución del pleno del organismo establece una revisión anual para adecuar los niveles salariales, conforme a los indicadores económicos para corregir la inequidad salarial.