“No me molesta ganar menos dinero”
David Ortiz dice que cuando su
contrato termine todavía será joven

<p><strong>“No me molesta ganar menos dinero”</strong> <br/>David Ortiz dice que cuando su<br/>contrato termine todavía será joven</p>

POR ERIC WILBUR
Del Boston Globe
La super estrella de los Medias Rojas, David Ortiz llegó al campamento ayer y se fue corriendo en la tarde con su nuevo Toyota Tundra que dijo le regaló el dueño John Henry.

“Ese fue mi desayuno”, dijo. “Lo vi esta mañana, pero no sé de qué tipo es. Voy a ponerla a correr”.

Ortiz reveló que había recibido el regalo cuando le preguntaron por todos los mimos que le dieron a Daisuke Matsuzaka en la temporada muerta.

“Mi primera camioneta”, dijo. “Eso fue lo que recibí en mi nuevo año”.

No es la primera vez que Ortiz recibe un regalo de los Medias Rojas, dijo. “Me dan algo cada año. Por eso sigo acabando. Me gustan los regalos”.

Ortiz bromeó que quizás la camioneta fue un acto de parte de los dueños por la manera en que explotaron los salarios durante la temporada muerta. El toletero ganará US$11.5 millones esta temporada, una ganga para un jugador que pegó 54 jonrones y empujó 137 carreras la pasada temporada.

“Sé que hay muchas cosas buenas allá fuera”, dijo Ortiz del mercado invernal. “Es algo que no se puede controlar. Uno toma decisiones, algo pasa, ya hiciste lo que se suponía. Eso no me molesta. Todavía voy a ser joven cuando este contrato termine. Con suerte el dinero seguirá en la calle”.

El contrato de Ortiz, de 31 años, corre hasta el 2010.

El regalo que Ortiz no recibió fue el bateador que tiene un turno detrás de él en la alineación. El gerente general Theo Epstein confirmó que Ramírez se reportará el 1 de marzo debido a un problema familiar.

“El tiene que hacer lo que le toca”, dijo Ortiz. “Yo haría lo mismo si mi mamá estuviera viva”.

Al preguntarle si se sentía bien porque Ramírez no fue cambiado en la temporada muerta, Ortiz dijo que el mercado simplemente no estaba ahí para que se hicieran cambios.

“Es difícil encontrar un pelotero como Manny”, dijo. “Cuando se va al mercado, Manny tiene que ser uno de los mejores bateadores del juego, sin duda. Es difícil cambiar a Manny debido a su salario. Es difícil encontrar a alguien cuando se cambia a Manny. Ese es el problema… recibir lo que se merece.

“Manny sigue siendo loco, yo sigo cuidándolo. La misma cosa”.

Confirman Manny llegará tarde
El gerente general de los Medias Rojas confirmó que Manny Ramírez se reportará a los campamentos el 1 de marzo, debido a un asunto familiar.

Epstein y el dirigente Terry Francona hablaron de la fecha de Ramírez llegar y ser “confiable” pero señalaron que este no era un mensaje diferente al de nadie del equipo.

“Manny va a estar listo el 1 de marzo”, dijo Epstein. “Tiene un asunto familiar. Lo importante desde nuestra perspectiva, en este momento, es que cuando se presente el 1 de marzo esté listo para jugar”.

Francona también dijo que habló con Manny y su agente.

El lanzador Julián Tavárez le dijo a la prensa esta semana que Ramírez no se reportaría hasta el 1 de marzo, porque estaba con su madre en Weston, Florida, luego de ser operada por lo que se pensaba era un tumor.

Tavárez también le dijo a Gordon Edes, del Globe, que esta no era la razón de que llegara tarde. “Manny siendo Manny de nuevo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas