“No me pondré presión”
Soriano dice Sosa y Jordan son sus grandes ídolos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/9DE8C53A-79B3-4091-9009-EFEF3661DE38.jpeg

POR JOSE CACERES
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
La ilusión de llegar a la ciudad de Chicago donde brillaron Sammy Sosa y Michael Jordan, en la NBA, y con la consigna de no jugar con presión, Alfonso Soriano proclamó ayer que se preparará para iniciar una nueva etapa en su carrera en las mayores.

Soriano arribó ayer a la República Dominicana cerca de las 5:00 de la tarde, procedente de Miami y de inmediato conversó con la prensa deportiva que lo esperaba ansioso.

Con caminar pausado, pero firme, la figura de Alfonso Soriano iluminó el pasillo regular por donde salen los pasajeros y cuando las personas lo vieron, le tributaron un cerrado aplauso de bienvenida.

“Quise llegar de manera tranquila, sin mucha bulla, pero me gustó que la gente me reconociera y me dieran un aplauso”, comentó el nativo de Quisqueya, San Pedro de Macorís al ser saludo por el gerente de las Estrellas, Angel -Aeroboy- Santana.

La casa de sus ídolos

Sin ningún tipo de rubor, Soriano declaró que llegar a la tierra de Sammy Sosa y de Michael Jordan es algo que lo hace sentir feliz y muy orgulloso.

“Eran mis ídolos y ahora Dios me pone en este camino, por eso trabajaré duro para tener salud los 162 juegos y darle un título a los Cubs, que tanto lo desean”, insistió.

Buscará el permiso

Al preguntarle si jugará con los Orientales este año, Alfonso reveló que viajará a Chicago el jueves 30 para la presentación formal ante la prensa y el equipo y aprovechará para pedirle permiso a la gerencia para jugar con las Estrellas este año.

“Ustedes saben que el año pasado no logré el permiso, pero ahora hablaré con ellos y si me dan el chance, me estaré uniformando en los próximos días”, puntualizó.

Jugará donde sea

El hombre “40-40”, expuso que no tendrá preferencia de jugar en los jardines o en la segunda base con los Chicago Cubs y lo hará donde diga el dirigente Lou Piniella.

“Creo que estaré en un 99 por ciento en el left, pero si ellos deciden que regrese a la segunda base, lo haré con mil amores”, aseguró.

Será abridor

Comentó que piensa que los Cubs lo mantendrán como abridor del equipo. “Estaré bateando delante de Derek Lee y Aramis Ramírez y eso me hace sentir contento”, adujo.

Soriano y los Cachorros de Chicago acordaron el pasado lunes un contrato de 136 millones de dólares en ocho años. Es el más jugoso en la historia del equipo de la Liga Nacional.

Soriano, cuya impresionante combinación de poder y velocidad le hizo apenas el cuarto jugador en la historia en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una campaña, expresó su alegría con el contrato.

Extraña ir a playoff

Declaró el dominicano que ha extrañado no ir a los playoff en los últimos años en las mayores, ya que la última vez fue cuando militaba con los Yanquis de Nueva York. “Eso es algo grandioso y sinceramente lo extraño, pero ahora tendremos el chance regresar con los Cubs para darle la corona”, opinó.

Jugará en Clásico 09

Fue enfático y claro al señalar que jugará en el II Clásico de Béisbol que se jugará en el 2009. “Soy dominicano y estaré nueva vez con mi equipo, además de que ese clásico me ayudó porque compartí con peloteros que nunca lo había hecho”, recalcó.

El dinero no lo es todo

Sostuvo al conversar con redactores de HOY que: “Pienso que el dinero no es lo importante para mí. Lo hago para ser feliz, y pienso que Chicago es un buen lugar para jugar y ser feliz”.

El contrato es el quinto más jugoso en la historia de las Grandes Ligas, detrás del de Alex Rodríguez (252 millones por 10 años), Derek Jeter (189 millones por 10 años), Manny Ramírez (160 millones por ocho años) y Todd Helton (141,5 millones por 11 años).

Es el primer contrato por ocho años o más en las Grandes Ligas desde el que le dieron los Cardenales de San Luis a Scott Rolen por ocho temporadas y 90 millones de dólares en septiembre del 2002.