«No me quiero ir»; Aramis Ramírez promete seguir en Chicago

«No me quiero ir»; Aramis Ramírez promete seguir en Chicago

POR PAUL SULLIVAN
Del Chicago Tribune

Aramis Ramírez rechazó un reporte de Internet de que este consideraba salirse de su contrato al finalizar la temporada para convertirse en un agente libre. “Nunca dije que quería irme”, dijo Ramírez antes del partido del jueves.

“Es una opción, pero eso no implica que quiera irme”. Ramírez dijo que esperaba que los Cachorros se reuniran con su agente, Paul Kinzer, para discutir una renegociación de los últimos dos años de un contrato de cuatro, que le pagaría US$22.5 millones entre el 2007 y 2008.

Ramírez tiene una cláusula que le permite renegociar después del 2006 o convertirse en agente libre.

Ramírez mantuvo que si decide abrir las negociaciones, no sugiere que dejaría a los Cachorros. “Eso es diferente”, dijo Ramírez. “Existe un chance de que podamos renegociar, pero eso no implica que no me quiero quedar. Mi familia vive aquí y he comprado una casa aquí”.

No se sabe si los Cachorros renegociarían con Ramírez, aunque podrían no tener opción. Le dieron la cláusula de escape cuando firmé antes del 2005. Mark Prior ejerció su opción de evadir el último año de contrato el pasado noviembre y aplicó para arbitraje. Eventualmente recibió un aumento de US$900,000.

Ramírez también estaba molesto con un artículo del Tribune que caracterizó su relación con el dirigente Dusty Baker como de “fría y caliente”.

“En cuanto a mi relación con Dusty, quiero que vuelva el año que viene y dirija”, dijo.

Ramírez dijo el miércoles que Baker y él nunca han tenido problemas de comnicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas