Boxeador dominicano, Yunior Alcántara, (camiseta azul) golpea en el rostro a uno de sus rivales que derrotó en los pasados Juegos Olímpicos de París.
“Nada de eso”, afirma Yunior Alcántara. Dice que se quedará con la Selección Nacional de Boxeo en el próximo ciclo y buscará ganar medalla de oro en las próximas Olimpiadas
Con la medalla de bronce que obtuvo en lo recién finalizados Juegos Olímpicos París 2024, el boxeador Yunior Alcántara completó de forma exitosa el ciclo olímpico. Y es que el nativo de Higüey, provincia La Altagracia, subió al podio en cada uno de los eventos que conforman el ciclo olímpico.
Además de su metal de tercer lugar en París 2024, Alcántara se alzó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 e hizo sonar el himno dominicano en los Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, tras adjudicarse el oro de los 51 kilos.
Precisamente esa actuación en París fue la que le otorgó su boleto a los Juegos Olímpicos de París.
Cuando la celebración apenas inicia para Alcántara ya hay quienes se preguntan si el pugilista dará el salto al profesionalismo.
“Nada de eso”, es la escueta, pero contundente respuesta de Yunior, quien plantea que su meta es dar al país un oro olímpico y que no se moverá del boxeo olímpico hasta alcanzar ese objetivo.
Confiesa que se preparó para subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París, pero que una decisión localista en su combate por la plata con el rival francés lo sacó del camino.
“Ahora trabajaré más fuerte para el próximo ciclo olímpico”, dijo.
Alcántara tiene el privilegio de haber asegurado la primera medalla de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París.
Además, se convirtió en el tercer boxeador dominicano en subir al podio del más importante evento multideportivo del mundo, después de Pedro Julio Nolasco, con su bronce en Los Ángeles 84 y Félix Díaz, quien obtuvo oro en Beijing 2008. Por el bronce conquistado en París, Yunior recibirá del Gobierno un incentivo de ocho millones de pesos. “Estoy consciente que mi vida y la de mi familia cambiará a partir de esta medalla”, dijo Alcántara.